Reparto de zonas

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Reparto de zonas

Lunes, 17 de mayo de 2010, por Miguel Sánchez Lindo

Tras una mañana de teoría y lluvia de imágenes, los alumnos han sido invitados a visitar por sí mismos la ciudad a la vez con los ojos de quien tiene una relación íntima con ésta y con los de quien no la conoce. Para ello, se han organizado grupos interdisciplinares que exploren la urbe centrándose en zonas bien diferentes. Se ha buscado evitar la coincidencia de ambientes, para encontrar una visión global de todos los lugares que, con sus particularidades, definen la cidad de Madrid.

Esta tarde, serán recorridos La Latina, Azca, Fuencarral y Ventas, para resolver una serie de cuestiones previamente definidas. Qué tipo de comercio y ocio hay en la zona; ¿invita el entramado urbano a una vida slow o, por contra, existe una preminencia del flujo continuo?; hacer una clasificación de colegios, bibliotecas, grandes superficies, mobiliario urbano, fuentes… todo aquello que sea indicador de una posible vida más sosegada; ¿Existe un cambio poblacional profundo según las horas?; ¿delata la vestimenta el ritmo con el que cada uno afronta su vida en la ciudad?

Este trabajo de campo ha de resolverse haciendo acopio de fotografías y experiencias, de sensaciones y entrevistas. Encontrando lugares slow y otros que potencialmente lo sean.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal