Proyectos

Las calles como pentagramas

Visualización
 
AngelaMartinSalinero
AngelaMartinSalinero

Las calles como pentagramas

Descripción del Proyecto

Analizando los flujos de transito de los viadantes, comprobamos que las velocidades se aceleran al pasar por las vallas de obras, este elemento antiestético y peligroso, que da pie al cambio, haciendo que las sea perfecto para intervenir, cubriéndolo con gomaespuma, se convierte el objeto agradable, donde nos podemos apoyar y sentar. Otro aspecto interesante por analizar de la calle Fuencarral, es la carencia de lugares donde te puedas sentar con tranquilidad, pero tiene solares vacíos llenos de posibilidades. Ahora están llenos de basura pero si los limpiamos y ponemos un suelo más agradable, hierba sintética o una moqueta verde, creamos un lugar donde la gente puede interactuar, practicando su actividad favorita, leer, mantener una buena conversación …. El analisis de población, nos muetra que es una calle por donde principalmente pasan jovenes, estos son muy diversos y llenos de creatividad.

Problemática

El estres producido por la calle fuencarral

Objetivos del proyecto

Analizar la zona Fuencarral-Ballesta (dotaciones, mejoras, poblasción..) y crear un mapa con los resultado además de posibles interveciones en el espacio.

Público objetivo del proyecto

Va dirigido a todo tipo de público pero sobre todo a los jovenes que son los que más transitan la calle

Soluciones

Analizando los flujos de transito de los viadantes, comprobamos que las velocidades se aceleran al pasar por las vallas de obras, este elemento antiestético y peligroso, que da pie al cambio, haciendo que las sea perfecto para intervenir, cubriéndolo con gomaespuma, se convierte el objeto agradable, donde nos podemos apoyar y sentar. Otro aspecto interesante por analizar de la calle Fuencarral, es la carencia de lugares donde te puedas sentar con tranquilidad, pero tiene solares vacíos llenos de posibilidades. Ahora están llenos de basura pero si los limpiamos y ponemos un suelo más agradable, hierba sintética o una moqueta verde, creamos un lugar donde la gente puede interactuar, practicando su actividad favorita, leer, mantener una buena conversación .... El analisis de población, nos muetra que es una calle por donde principalmente pasan jovenes, estos son muy diversos y llenos de craeatividad.

Docs

URL Proyecto: http://archipielagoslow.iednetwork.com/2010/05/24/angelamartin/

Participantes

Member avatar
Angelamartín
Miguel Sánchez Lindo

Tutor

luismuoz-joaquinvaquero

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal